Peso Pluma es un exitoso cantante mexicano que ha llevado su música más allá de nuestras fronteras, de eso no hay duda, sin embargo, se ha hecho tendencia en redes sociales durante las últimas horas, ya que en una entrevista él mismo se autodenominó el “superhéroe” que llegó a salvar el género del regional mexicano.
Entre los logros de Hassan Emilio Kabande Laija, que es su nombre real, está ya haber ganado un Premio Grammy, desplazar a Bad Bunny como el artista más escuchado en plataformas digitales, ser invitado a diferentes programas estelares de la televisión estadounidense y llenar infinidad de escenarios con sus conciertos en México, Estados Unidos y varios países más, sin embargo, sus declaraciones le han generado críticas en redes sociales.
"Es extrovertido (habla de Peso Pluma en tercera persona), que no le da miedo el mostrarse tal cual cómo es, es este tipo de superhéroe dentro de la industria del regional mexicano que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género.
"Creo que Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana y eso es algo muy bueno porque ya todos nos están volteando a ver, ya todos quieren hacer música mexicana. Y que quede ahí en la tele que Peso Pluma fue el que hizo eso", declaró Doble P en una entrevista para el programa El Gordo y La Flaca, de la cual sólo se mostró un adelanto.
A estas palabras, cientos de usuarios respondieron con comentarios en redes sociales como “La gente se queja, pero el chico es número uno en todos lados", "¿Qué tal la humildad?, ¿cuántos años en la música y ya se autodenomina ‘superhéroe?", "¿Cual generó salvó éste?", "De verdad este muchacho está perdido", "Tiene toda la razón, ya es hora de que tome su lugar", "Esa arrogancia y falta de humildad terminará con la su corta carrera”.
Los logros de Peso Pluma
Peso Pluma es un destacado representante de la música regional mexicana, principalmente por sus corridos tumbados, saltando a la fama en 2023 con el tema ‘Ella baila sola’, al que fue invitado a colaborar por Eslabón Armado, sin embargo, con el paso del tiempo se apropió de la canción, la cual entre marzo y diciembre de ese año superó las mil millones de reproducciones en Spotify y alcanzó el puesto número 4 en la lista Hot 100 de Billboard.
A raíz de eso también se convirtió en el artista más visto en la plataforma de YouTube, quitándole la distinción a la mismísima Taylor Swift, mientras que en Spotify y Apple Music hizo lo propio con Bad Bunny.