La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores se reanudará a partir del mes de julio, sin embargo, muchos beneficiarios se preguntan cuándo saldrá el calendario que establezca la fecha exacta en la que recibirán el depósito bimestral de 6 mil pesos.
Debido a las elecciones federales del pasado 2 de junio en las que las y los mexicanos eligieron quiénes ocuparían más de 20 mil cargos de elección popular, se implementó la veda electoral, lo que impedía la entra de recursos económicos de programas sociales para no confundirse con apoyos con fines electorales.
Por esta razón, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayares recibieron en febrero el pago adelantado de dos bimestres, es decir, el apoyo de marzo-abril y de mayo-junio, para un total de 12 mil pesos.
Sin embargo, una vez que terminó el periodo electoral la Secretaría de Bienestar reactivará los apoyos de sus programas sociales a partir del 1 de julio y hasta el 31 de julio, como lo confirmó hace unos días su titular Ariadna Montiel.
De tal modo que con base en la experiencia de meses anteriores, el calendario con las fechas exactas de cuándo recibirán su depósito los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, siguiendo el orden de hacerlo conforme a la primera letra del apellido de cada persona, se conocerá una semana antes de que comiencen las dispersiones, es decir, a partir del próximo lunes 24 de junio se podría publicar en cualquier momento dicho calendario.
La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores beneficia a unas 13 millones 192 mil 578 personas, incluyendo ya a los ciudadanos de la tercera edad que son indígenas y/o afrodescendientes, para quienes el programa aplica de los 65 años en adelante, mientras que para el resto de este grupo de la población inicia desde los 68 años de edad, recibiendo cada bimestre 6 mil pesos.