El alza de casos de Covid-19 en Nuevo León provocó el retorno del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados a partir de este 12 de diciembre. Con anterioridad, la medida solo era mantenida para hospitales, escuelas y transporte público.
La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, notificó que lugares como oficinas, hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas, centros comerciales, bares, gimnasios, salones de fiesta entre muchos más tendrán que restablecer esa norma de convivencia.
Asimismo, Marroquín remarcó que todos los enfermos de Covid-19 deben portar cubrebocas, así como quienes tengan algún síntoma e incluso si padecen otro tipo de enfermedad respiratoria.
El regreso del cubrebocas obligatorio no afectará a los cupos y aforo de los establecimientos, al menos no por el momento.
Los regiomontanos estuvieron desde marzo pasado sin ocupar mascarilla ante la disminución de contagios. Similar a lo ocurrido en otras entidades mexicanas, el cubrebocas era opcional a criterio del ciudadano.