Netflix alerta a sus usuarios sobre nuevo tipo de fraude para robarles sus datos
Mucha atención porque si eres usuario de Netflix esta información te debe interesar, ya que alertan sobre una nueva forma de fraude que podría afectar a millones de clientes alrededor del mundo.
Netflix es una plataforma de streaming de entretenimiento fundada en 1997. Originalmente comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo en Estados Unidos, pero a lo largo de los años se ha transformado en uno de los principales servicios de transmisión de películas, series, documentales y programas de televisión en todo el mundo.
Netflix ofrece una gran biblioteca de contenido a la que se puede acceder desde dispositivos conectados a internet, como teléfonos, computadoras, tabletas y televisores inteligentes. Además de transmitir contenido de terceros, también produce sus propias series, películas y documentales bajo el nombre de "Netflix Originals".
Algunos de sus programas originales, como Stranger Things, The Crown y The Witcher, han alcanzado una gran popularidad y han sido reconocidos en premios internacionales. Netflix funciona mediante suscripciones mensuales, ofreciendo diferentes planes de precios según la calidad de transmisión y la cantidad de dispositivos que pueden usar la cuenta al mismo tiempo.
Sin embargo, precisamente esos usuarios de Netflix que disfrutan de todo el catalogo que tiene la plataforma de streaming podrían estar en peligro, ya que de acuerdo a un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, están recibiendo correos electrónicos o mensajes de texto en los que les piden información personal a nombre de la aplicación, conocido este tipo de ataques como 'phishing'.
“Si recibes un email o mensaje de texto (SMS) en el que se te pide el email de tu cuenta de Netflix, tu número de teléfono, tu contraseña o tu forma de pago, lo más probable es que no provenga de Netflix”, informó la plataforma.
Por esta razón, la compañía emitió un comunicado pidiendo a sus usuarios que hagan caso omiso de esos mensajes, ya que probablemente son intentos de robo de identidad, pues Netflix nunca solicitará dicha información mediante esos medos.