Muere Króshik, el viral gatito ruso que fue encontrado en un hospital y pesaba 17 kilos
En redes sociales se hizo viral un gatito que llamó la atención de los internautas.
Se trata de Kóshik, un gatito ruso de la ciudad de Perm, gatito que llamó la atención por su peculiar físico.
Este michi anaranjado de más de 12 años pesaba alrededor de 17 kilos cuando ingresó a un refugio después de ser rescatado de un sótano de un hospital.
Debido al sobrepeso, Króshik no podía caminar por sí mismo y presentó todo un reto para los profesionales y veterinarios que intentaron ayudarlo a deshacerse de los kilos de más.
Este gatito fue puesto a dieta, en un centro de rehabilitación que fue bautizado como “campamento de adelgazamiento”.
"A Króshik lo querían mucho. Con ese amor que no deja lugar para ser uno mismo. A Króshik le daban de comer mucho. Pan seco, sopas, Whiskas, carne", explicaron los empleados del refugio el porqué de su corpulencia.
Króshik logró bajar de peso bajo los cuidados de las personas del refugio, pesando 14 kilos.
El gatito no soportó el entrenamiento que intentó escapar muchas veces del refugio, y una vez lo encontraron atrapado en un estante de zapatos, por lo que su camino por bajar de peso fue un reto para él.
Desafortunadamente, Króshik no logró llegar a la meta de llegar a su peso ideal, apesar de que en cuestión de media hora lo llevaron a la veterinaria y colocaron en una cámara de oxígeno, brindándole toda la atención médica posible, su estado empeoró y Króshik murió en la noche del sábado al domingo.
Todavía se desconoce la causa exacta de su muerte, pero los datos preliminares apuntan a que tenía metástasis en el bazo y otros órganos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Bad Bunny expresa públicamente su apoyo a la candidata Kamala Harris