Muere a los 89 años Alan Arkin, ganador del Oscar por Little Miss Sunshine

Muere a los 89 años Alan Arkin, ganador del Oscar por Little Miss Sunshine

Alan Arkin en la ceremonia de develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Alan Arkin en la ceremonia de develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood | AP
La familia del actor estadounidense anunció el fallecimiento a través de un comunicado
2023-06-30 | VÍCTOR HERNÁNDEZ CISNEROS
vihernandez
Comparte en:
El actor, músico y director de cine y teatro Alan Arkin murió a la edad de 89 años. La noticia fue dada a conocer este 30 de junio a través de un comunicado en conjunto emitido por sus hijos Matthew y Anthony Arkin, quienes no mencionaron la causa de muerte. 
 
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y será profundamente extrañado”, destacaron sus hijos.
 
Arkin, quien se consolidó en teatro y en Hollywood gracias a filmes como el clásico “¡Qué Vienen los Rusos!”, “El Joven Manos de Tijeras” y “Gattaca”, alcanzó el reconocimiento mundial en 2006, gracias a su brillante, hilarante y emotiva interpretación de un abuelo cocainómano en la película “Little Miss Sunshine”, que lo llevó a ganar un Oscar como Mejor Actor de Reparto.
 
 
Arkin interpretó a "Edwin Hoover" en el filme de 2006.
 

Michael Douglas lanza emotivo mensaje

 
En 2018, Alan Arkin se unió al elenco de la serie de Netflix “El Método Kominsky”, proyecto creado por Chuck Lorre (mente detrás del éxito “The Big Bang Theory”) y en el cual compartía créditos con Michael Douglas, con quien desarrolló una fuerte amistad.
 
A las pocas horas del anuncio del deceso de Alan Arkin, Douglas compartió una foto junto al actor en una de las escenas de la serie, la cual acompañó con un emotivo mensaje:
 
“Hoy hemos perdido a un maravilloso actor cuya inteligencia, sentido de la comedia y profesionalismo consumado en los últimos 70 años ha dejado una huella imborrable en nuestra industria. Mi experiencia de trabajar con Alan fueron algunas de las más memorables. Se le echará mucho de menos. Sinceras condolencias a su esposa, Suzanne, y su familia”, escribió el actor.