Este martes por la noche se reportó que Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche tomaron las instalaciones de W Radio para quedarse con el control editorial que hasta el momento pertenecía a Grupo Prisa.
De acuerdo con el periodista, Darío Celis, los empresarios llegaron con seguridad, cambiaron de apoderados legales, sacaron a los que estaban y confiscaron computadoras.
Asimismo, los abogados de Miguel Alemán compartieron un documento en el que se señala que Francisco Cabañas deja de ser el director general de W Radio.
Hasta el momento, la estación radiofónica continúa operando con normalidad, y no han emitido una postura oficial.
En 2019, Televisa vendió sus acciones de Radiópolis a la familia Alemán; sin embargo, se acordó que Prisa seguiría a cargo de los contenidos.
Debido a que Miguel Alemán no pudo cumplir con el pago acordado, se aliaron con el exbanquero Cabal Peniche y se comprometieron a pagar lo acordado a Televisa.
De esta forma, los copropietarios de Radiópolis sustentan la toma de las instalaciones en que el control de las emisoras les corresponde a ellos, respaldándose en la Ley de Inversión Extranjera, que permite más de un 49% de acciones foráneas siempre y cuando haya reciprocidad en el país de origen.