La pandemia por coronavirus sigue azotando a gran parte del mundo, que al momento suma 782 mil 236 casos, con 37 mil 582 fallecimientos, pero con 164 mil 566 personas recuperadas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En México, según la Secretaría de Salud, al momento existen 993 contagios y desafortunadamente 20 personas fallecidas.
Actualmente Estados Unidos es el foco de la infección con 161 mil 807 casos, por delante de Italia con 101 mil 739. Y es precisamente Italia el país que más muertes registra por COVID-19 con 11 mil 591, superando en este rubro a España, con siete mil 716 defunciones.
Y existe un mapa en internet, gracias al esfuerzo del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y de la Universidad Johns Hopkins que muestra en tiempo real el avance de esta pandemia en todo el mundo.
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
En el mismo se puede observar el desarrollo de la enfermedad en cada país y sus respectivos estados, tanto de los infectados, muertos y recuperados; además, se puede mostrar la curva de infección dependiendo de cada caso.
El deporte no ha estado exento de estos casos, pues ya se han confirmado casos de algunos deportistas y atletas, tanto mexicanos como extranjeros con coronavirus, aunque igualmente se ha dado a conocer el caso de las recuperaciones que algunos ya han tenido ante este virus que ha detenido toda actividad en gran parte del mundo.