Buenas noticias para los productores de aguacate y mango de Michoacán, ya que se informó que se reanudarán las verificaciones de estos alimentos para ser exportados nuevamente a Estados Unidos desde México, luego de varios días que la actividad estuviera suspendida por el Gobierno de aquel país.
Fue a mitad de semana que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que se suspendió la exportación de aguacate y mango a la Unión Americana luego de que se activó un protocolo de seguridad ante la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en Paracho, Michoacán.
Sin embargo, después de negociaciones entre los exportadores y autoridades estadounidenses, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su estado prepara la certificación a productores de aguacate para que nuevamente se hagan exportaciones a Estados Unidos.
“Con la certificación se distinguirá a los productores que no deforestan y se establecerá un sistema de pago por servicios ambientales y de compensación ambiental mejorando la imagen del aguacate michoacano en mercados internacionales.
“De nueva cuenta se envían los embarques a Estados Unidos, va a ser paulatino, pero yo creo que tendremos muy buenas noticias este lunes que venga el embajador Ken Salazar, lo vamos a recibir con todo gusto”, comentó el gobernador michoacano.