Las fuertes lluvias que este lunes 29 de julio cayeron en la zona oriente de la Ciudad de México afectaron a miles de usuarios de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues el agua inundó vías, suspendiéndose el servicio de trenes de Guelatao a La Paz.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, ahora X, el Metro de la Ciudad de México informó que se ofrecería a los usuarios servicio provisional con unidades RTP de las estaciones Pantitlán a Guelatao, en ambos sentidos, mientras se realizaban trabajos de desazolve.
“Recuerda que el servicio es provisional en la Línea A, de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías; no se ofrece servicio de trenes de Guelatao a La Paz; derivado de las intensas lluvias en la zona y de la acumulación de agua al exterior. Personal del sistema realiza labores de desazolve en el lugar. Toma previsiones”, se lee en el mensaje.
Más tarde el Metro agregó que unidades RTP apoyan al traslado de usuarios de la estación Agrícola Oriental a La Paz de la Línea A por ambos sentidos, con dos circuitos: Guelatao a La Paz y de Guelatao a Eje Central.
A propósito de esto, en redes sociales circulan videos en donde producto de las lluvias, varias zonas de la calzada Ignacio Zaragoza tienen altos niveles de agua, misma que llegó hasta las vías del Metro, dejado encharcamientos e inundaciones en el camino, lo que impedía el paso de trenes.
Incluso varias personas fueron captadas caminando sobre la barda de contención de la calzada Ignacio Zaragoza para evitar mojarse en los charcos y seguir su camino hacia su destino.
Situaciones similares también se presentaron a la par en otras Líneas del Metro como la 2 y la 6, en donde producto de las lluvias los trenes tuvieron retrasos, afectando a miles de usuarios que a esas horas se dirigían de regreso a sus casas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Captan a fantasma en el Metro de la Ciudad de México?