De acuerdo a científicos, los perritos podrían estar viviendo una nueva era de domesticación.
En los últimos años, las personas se han concientizado sobre la importancia del cuidado de las mascotas, muchas familias los consideran como cualquier otro integrante de la familia.
Los perritos han pasado de ser solo compañeros del hogar a integrantes de familia mostrándoles alegría, cariño y cuidados.
El comportamiento de los humanos con los perritos está provocando un cambio en la evolución de estos animales que los científicos están estudiando para entender como impactará en la vida de estas mascotas.
¿Qué está cambiando en el comportamiento de los perritos?
De acuerdo con científicos, los perritos podrían estar viviendo una nueva era de domesticación.
Los científicos han descubierto que este cambio ha aumentado los niveles de una hormona responsable del vínculo social en los perros, y especialmente en los perros de servicio.
Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Linköping, Suecia, reveló que la hormona oxitocina es la clave que impulsa a los perros a buscar el contacto con sus dueños, incluida su voluntad de "pedir ayuda" cuando se enfrentan a un problema difícil.
Los expertos caninos Brian Hare y Vanessa Woods dijeron que los rasgos de comportamiento de los perros están experimentando una tercera ola de domesticación.
Este proceso, estaría más centrado en adaptar las personalidades de los perros a nuestro mundo moderno, Woods y Hare creen que los humanos deberían asumir un papel activo para facilitar este proceso.