Se acerca el día en que el presidente electo, Donald Trump se concierta oficialmente en el presidente de Estados Unidos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La lista de invitados a la inauguración del presidente electo Trump incluirá a algunos de los multimillonarios más influyentes de Estados Unidos, lo que indica un fuerte cambio político entre los mayores protagonistas de la industria tecnológica.
El presidente entrante acumuló un fondo inaugural récord con donaciones sustanciales de ejecutivos de tecnología.
Los jefes de empresas como Google, OpenAI, Apple, Uber y Microsoft también han donado más de millones para financiar eventos inaugurales, incluidos desfiles y fiestas elegantes.
¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de Trump?
Mark Zuckerberg
Zuckerberg le dijo recientemente al presentador de podcasts Joe Rogan que ha terminado con los elementos "culturalmente castrados" de la América corporativa y dijo que su compañía adoptaría la "energía masculina" en el futuro.
Zuckerberg visitó el club de Trump en Palm Beach, Florida, a finales de noviembre y donó 1 millón de dólares al fondo inaugural de Trump.

Jeff Bezos
Bezos estará sentado al frente junto con otros invitados VIP y compañeros ejecutivos de tecnología Zuckerberg, el propietario de X, Elon Musk, y el CEO de TikTok, Shou Zi Chew.
Bezos, propietario del Washington Post, y Trump se han peleado en el pasado, a menudo por la cobertura del periódico sobre Trump.

Shou Zi Chew
Se espera a que Chew acepte una invitación de Trump para asistir a su inauguración. La inauguración del 20 de enero se llegará un día después de que TikTok planee cerrar las operaciones dentro de los EE. UU.
Trump está considerando una orden ejecutiva para suspender la aplicación de la ley que requiere que TikTok se desinvierta de ByteDance de propiedad china o se enfrente a una prohibición en los Estados Unidos durante 60 a 90 días.

Sundar Pichai
El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, podría asistir a la inauguración de Trump, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters el miércoles.
Google estuvo entre las empresas que donaron 1 millón de dólares al fondo de inauguración de Trump, una cifra mucho más alta que los 285.000 dólares que la empresa dio a las inauguraciones en 2016 y 2020.

Sam Altman
OpenAI reveló recientemente un plan económico para la IA que la compañía espera que sea aceptado por la administración entrante y el Congreso:
"El presidente Trump llevará a nuestro país a la era de la IA, y estoy ansioso por apoyar sus esfuerzos para garantizar que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia", dijo el CEO de OpenAI, Sam Altman, en una declaración escrita.

Tim Cook
El CEO de Apple, Tim Cook, ha fomentado una estrecha relación con Trump a lo largo de los años. Con frecuencia llamó a Trump cuando estaba en el cargo y se sentó en reuniones para la Junta Asesora de Política de Fuerza Laboral de la administración.
Cook le regaló a Trump uno de los primeros Mac Pros construidos en un nuevo EE. UU. Instalación de Apple en 2019 después de que Trump le diera a Apple una exención de los aranceles que afectan a las importaciones chinas.

Elon Musk
El líder de la industria tecnológica más cercano a Trump es el propietario de SpaceX, Tesla y X, Elon Musk, quien respaldó a Trump en julio después de su intento de asesinato y ha estado a su lado a menudo desde entonces.
Musk, el multimillonario tecnológico más franco, donó alrededor de 250 millones de dólares a causas pro-Trump para ayudarlo a ser elegido.
