El director y escritor David Lynch, con obras cinematográficas con una visión artística oscura y surrealista en películas como "Blue Velvet" y "Mulholland Drive" y la serie "Twin Peaks", ha muerto a la edad de 78 años.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Lynch reveló el año pasado que le habían diagnosticado enfisema después de toda una vida de fumar excesivamente.
Su familia anunció su muerte a través de una publicación en Facebook escribiendo: "Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, "Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero".

La serie de televisión "Twin Peaks" y películas como "Blue Velvet", "Lost Highway" y "Mulholland Drive" fusionaron elementos de terror, cine negro, el detective y el surrealismo europeo clásico que caracterizaba a Lynch.
Nominado cuatro veces al Oscar, Lynch recibió un Oscar honorario por su trayectoria en 2020.

Inicios de David Lynch
Después de años como pintor y creador de cortometrajes animados y de acción en vivo, Lynch debutó en escena con su largometraje de 1977 "Eraserhead", una obra con humor negro que se convirtió en un accesorio inquietante en el circuito de películas.
Su estilo extravagante e intransigente rápidamente llamó la atención de Hollywood y del establecimiento cinematográfico internacional.
Nació el 20 de enero de 1946 en Missoula, Montana. Su padre era un científico investigador del Departamento de Agricultura, y su familia peripatética vivía en los estados de las llanuras, el noroeste del Pacífico y el sureste antes de establecerse en Alexandria, Virginia, donde Lynch asistió a la escuela secundaria.

Un estudiante indiferente, Lynch se centró en la pintura. Una estancia de un año en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y un viaje a Europa con su amigo Jack Fisk quien más tarde un conocido diseñador de producción de Hollywood fueron sucedidos por su inscripción en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania de Filadelfia en 1965.
Lynch se posiciona como una leyenda en el cine y miles de seguidores lamentan su fallecimiento en sus redes sociales.
El director se casó cuatro veces y le sobreviven dos hijas y dos hijos.
Descansa en paz, David Lynch.
