Las intensas lluvias que azotaron los límites de la CDMX con el Estado de México hicieron que un tramo de la Línea A del Metro quedará inundada este jueves.
Por medio de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el tramo en ambos sentidos de Guelatao a La Paz se encuentra cerrado momentáneamente.
“El servicio es provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A. No habrá servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz, derivado de las intensas lluvias. Se coordinan acciones con autoridades del Estado de México para el desazolve en la zona, que permita las condiciones operativas para normalizar el servicio. Toma previsiones”.
Metro inicia trabajos de desazolve
Para poner en marcha los trenes en toda la Línea A, personal del Metro trabaja desde la madrugada para retirar el agua que se estancó en referido tramo.
“Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Sistema realiza labores para drenar el agua que ingresó del exterior al cajón de vías de la interestacion Santa Marta-Los Reyes de la Línea A, derivado de las intensas lluvias en la zona”, detalló.
Unidades de RTP apoyan
Para que los usuarios puedan llegar a sus destinos, el Metro es apoyado por camiones de RTP de la estación Guelatao hasta Santa Marta, también en ambos sentidos.
Hasta el momento los trabajos de bombeo continúan para reanudar el servicio lo antes posible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿COMPRARÁS DÓLARES? ASÍ AMANECE EL PESO ESTE JUEVES 27 DE JUNIO