Las beneficiarios de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) recibieron un importante aviso acerca de la vigencia de ésta, la cual es indispensable tener en cuenta para seguir disfrutando de los tantos beneficios que tiene.
Beneficios de la credencial del INAPAM
- Descuento en transporte público y privado
- Reducción de precios en medicamentos y servicios médicos
- Acceso a programas culturales y deportivos
- Descuento en tiendas de autoservicio y supermercados
- Rebajas en el pago de trámites gubernamentales.
El INAPAM fue fundado en 2002, sin embargo, le dio continuidad a la labor social que antes se hacía través del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), creado en 1979. Por lo que desde su fundación, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha otorgado credenciales a aquellas personas de 60 años o más, cambiando los diseños de éstas cada cierto tiempo.
Por esta razón es que el propio INAPAM utilizó sus redes sociales para aclarar que independientemente del diseño o año en que fue tramitada la credencial, ésta sigue vigente y permite a las personas de la tercera edad mantener los diferentes beneficios otorgados.
“Todas las #Credenciales #INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están #Vigentes”, fue el mensaje en Twitter, ahora X, que publicó la institución.
¿Dónde y cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM?
Aquellos interesados en tramitar la credencial del INAPAM deberán acudir al módulo más cercano de este organismo o a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en un horario de lunes a sábado, de 10:00 AM a 4:00 PM.
Los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM son:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente, ya sea la credencial para votar o algún otro documento que acredite que se tienen 60 años o más.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio.