La banda Tenacious D está conformada por el actor Jack Black y Kyle Gass, quienes ahora se metieron en problemas debido al atentado que sufrió Donald Trump el pasado sábado en Pensilvania.
Pero te estarás preguntando que tiene que ver los músicos con el expresidente. Pues aquí te lo contamos todo. Resulta que durante su segundo concierto en el ICC Theatre de Sidney, Australia, el histrión le llevó un pastel a su compañero, el cual era cargado por un robot y le cantó el clásico ‘Happy Birthday’.
Tenacious D es criticado
¿Y todo esto qué tiene de malo? Pues nada, hasta este momento todo iba normal pero a Kyle se le ocurrió soltar el comentario antes de apagar las velitas, como forma de deseo: “No falles a Trump la próxima vez”.
Pero luego de que la escena se hiciera viral en redes, el senador australiano Ralph Babet publicó un mensaje donde condenaba que se le deseara la muerte al candidato presidencial de Estados Unidos y llamó al Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, que deportara a la banda.
“Abogar o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, inmundo, malvado y no es aceptable en ningún sentido ni forma. No era una broma, hablaba muy en serio cuando deseaba la muerte del presidente”, expresó.
Tenacious D cancela gira
Por su parte Jack Black tomó la fuerte decisión de cancelar la gira que tenían, pues tampoco estuvo de acuerdo con el comentario de odio de su amigo, por lo que ahora está en suspenso si continuará Tenacious D.
“Yo nunca toleraría el discurso de odio o alentaría violencia política en cualquier forma. Después de mucha reflexión, ya no siento apropiado continuar ‘Tenacious D Tour’ y todo el futuro. Los planes creativos están en suspenso. Soy agradecido a la afición por su apoyo y entendimiento”, detalló.
Más tarde, Kyle Gass dijo que estuvo mal su comentario y que fue un error de su parte hablar de esa manera tan peligrosa e inapropiada: “No apruebo ningún tipo de violencia, en ninguna forma, contra nadie. Lo que ocurrió fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio. Pido disculpas profundas a aquellos a quienes he defraudado y lamento sinceramente cualquier dolor que haya causado”, expuso.