Kamala Harris llama a Donald Trump para felicitarlo por los resultados de las elecciones de EE. UU
La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, extendió sus felicitaciones al presidente electo virtual Donald Trump por su triunfo en las elecciones celebradas el 5 de noviembre, de acuerdo con un alto funcionario de la candidata demócrata que solicitó permanecer en el anonimato.
Según el funcionario, Harris conversó con el republicano acerca de la importancia de llevar a cabo una "transferencia pacífica del poder" y de ser un presidente para todos los estadounidenses, antes de su discurso de concesión programado para este miércoles por la tarde.
Kamala Harris dará un discurso a sus seguidores
La vicepresidenta Kamala Harris tiene programado un discurso a las 16:00 hora local en la Universidad de Howard, en Washington D.C. Este lugar fue elegido para celebrar una posible victoria, ya que es una institución histórica para la comunidad afroamericana y Harris se graduó allí en 1986. Sin embargo, la celebración se tornó en desilusión cuando los seguidores comenzaron a irse al ver la creciente ventaja de Trump en las elecciones.
Donald Trum gana elecciones presidenciales de EE.UU.
Este miércoles, el expresidente Donald Trump amplió su ventaja sobre Kamala Harris en el Colegio Electoral, alcanzando 292 delegados en comparación con 224, tras obtener los 15 compromisarios de Michigan, un estado de vital importancia. El Colegio Electoral está constituido por un total de 538 delegados, y el candidato que obtiene la mayoría de los votos en un estado se adjudica todos sus compromisarios, a excepción de los casos de Nebraska y Maine. Para ganar las elecciones, es necesario alcanzar un total de 270 delegados.
¿Cuándo asumirá la presidencia Donald Trump?
Después de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, Trump obtuvo 292 votos, lo que le permitirá asumir la presidencia en enero de 2025. La ceremonia de inauguración, que se celebra cada cuatro años el 20 de enero (o el 21 si cae en domingo), tendrá lugar en el Capitolio de los Estados Unidos. Durante este evento, el presidente electo y el vicepresidente tomarán posesión de sus cargos, presididos por el presidente de la Corte Suprema, seguido del discurso inaugural del nuevo presidente.