En el ojo del huracán. En una página 'gris' de temas extracancha, 13 jugadores del Inter Playa de la Tercera División fueron liberados en medio de la polémica tras ser arrestados por presuntamente privar de su libertad a una pareja de la Policía Municipal Preventiva.
Toda supuestamente inició cuando en una revisión de rutina por parte de la seguridad del estado, los futbolistas se negaron a cooperar y con una acción evasiva optaron por escaparse hasta la casa club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VELA SOBRE AUSENCIA DEL TRI: "MUCHAS VECES AYUDAS MÁS NO ESTORBANDO"
Tras arribar a las instalaciones, los 13 elementos del equipo optaron por 'apoyar' a sus compañeros, metiendo a los elementos de seguridad al domicilio para golpearlos, romperles sus uniformes, e intentaron quitarles sus armas; sin embargo, tras el apoyo de Guardia Nacional, lograron poner a salvo a los uniformados y capturaron a los 'buscapleitos'.
Sin embargo, el polémico acontecimiento subió de nivel después de que en las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, Jefe de escolta de la presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, ordenó la liberación de los jugadores profesionales de futbol del equipo local, supuestamente bajo las instrucciones de la alcaldesa.