La basura electoral que hay cada vez que se llevan a cabo unas elecciones es inmensa, sin embargo, ahora surgió una manera de reutilizar esas lonas que promocionan a políticos para hacer bolsas a la moda.
Al menos eso es lo que hace un joven mexicano llamado Camilo Morales, quien a través de su marca RERE MX recicló varios de los plásticos que colgaron los partidos políticos en toda la Ciudad de México, para tomarlos de base y así fabricar vistosos accesorios.
“Bromeé diciendo que prácticamente crecían en los árboles. Por la noche retiraba un anuncio y al día siguiente ya había otro que ocupaba su lugar”, comentó Morales.
Mediante sus redes sociales, la marca del joven mexicano muestra videos de cómo utiliza esas lonas de propaganda política para convertirlas en bolsas que van de los 100 a los 600 pesos, destacando una hecha con diferentes recortes de los ojos de Clara Brugada, candidata de Morena que ganó las elecciones para convertirse en la electa Jefa de Gobierno de la CDMX.
¿Cuántas toneladas de basura política dejaron las elecciones?
De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios, que es la institución encargada de retirar la basura electoral después de las elecciones, tan sólo en la Ciudad de México se han recolectado 56 toneladas de propaganda política, entre lonas, pendones y carteles.