La Interpol ha emitido una notificación roja con el propósito de localizar y detener a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del estado de Michoacán, quien enfrenta acusaciones de peculado y desvío de recursos durante el ejercicio de su mandato, que abarcó desde 2015 hasta 2021.

El actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha confirmado la emisión de una ficha roja, lo que convierte a Aureoles en un prófugo de la justicia. La búsqueda se ha ampliado a los 194 países miembros de Interpol, con el propósito de lograr su captura y extradición.
Las investigaciones indican la posibilidad de un desfalco que supera los 3 mil millones de pesos, vinculado a contratos directos otorgados a Inmobiliaria DyF S.A. de C.V. para la construcción de cuarteles policiales en diversos municipios, los cuales fueron asignados sin adherirse a los procedimientos legales pertinentes.

El paradero de Silvano Aureoles es actualmente desconocido, y las autoridades han solicitado colaboración internacional para su captura. Se prevé que en los próximos días se divulguen más detalles sobre las investigaciones en curso y la posibilidad de nuevas órdenes de aprehensión.