Si estás buscando casa esta puede ser una buena oportunidad para ti, ya que el Infonavit remata casas que estaban abandonadas a un muy precio muy económico y a continuación te diremos cuáles son los requisitos.
Mediante el programa Regeneración Comunitaria Infonavit (RCI), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece a sus afiliados viviendas a un costo muy accesible, con hasta un 30% menos del valor original.
Es gracias a la alianza entre Infonavit y empresas coinversoras que se rescatan casas abandonadas para rehabilitarlas y hacerlas habitables, con todos los servicios básicos garantizados y permitiendo también mejorar el entorno de las zonas en donde se encuentran.
¿En dónde están las casas que remata el Infonavit?
Las casas que remata el Infonavit mediante su programa Regeneración Comunitaria se ubican principalmente en zonas marginadas y en ciertas entidades del país, como los municipios de Mexicali y Baja California en Tijuana; Ciudad Juárez en Chihuahua; Juárez, General Zuazua y García en Nuevo León; Matamoros en Tamaulipas; Tlajomulco en Jalisco; así como Zumpango en el Estado de México.
¿Cuáles son los requisitos?
Aquellos interesados en comprar una casa de remate del Infonavita deberán cumplir algunos requisitos como:
Tener una relación laboral vigente
Tener una puntuación mínima requerida de 1,080 puntos en tu cuenta Infonavit.
Para adquirir la vivienda puedes hacerlo mediante un crédito Infonavit o pagando de contando, aunque si éste último es tu caso, contempla que debes cumplir con ser persona física con cédula de Identificación Fiscal y capital necesario para comprar la casa.