Neuralink, la empresa de Elon Musk, presentó por primera vez a un paciente con parálisis, al cual se le colocó un implante o chip cerebral para que pudiera jugar en una computadora.
En un video que se publicó en la cuenta de la empresa, se puede ver a Noland Arbaugh frente a la máquina moviendo el cursos con la mente y colocar las piezas de ajedrez dentro del tablero.
“Creo que se volvió algo intuitivo para mí empezar a imaginar el cursor moviéndose. Básicamente fue como usar la fuerza sobre el cursor y podría hacer que se moviera donde quisiera, simplemente mirar en algún lugar en la pantalla y podría moverme donde yo quisiera”, expuso el hombre.
Paciente con parálisis se ofreció como conejillo de Indias
Noland comentó que hace ocho años sufrió un accidente buceando que lo dejó paralítico de los hombros para abajo, pero cuando se enteró que Neuralink estaba buscando gente para usar los implantes cerebrales se ofreció sin pensarlo.
Ahora está contento de ser el paciendo número 1 de la empresa de alta tecnología de Elon Musk, aunque reconoce que todavía falta mucho por trabajar.
El dueño de Tesla mencionó que el chip que le implantaron puede leer la actividad neuronal para restaurar las acciones del cerebro y eso podrá ayudar a gente que haya sufrido un infarto, esclerosis lateral amiotrófica o accidentados como el caso del paciente.