Para Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del PRI en Zacatecas, los hijos de madres solteras tienen mayor posibilidad de caer en las redes de la delincuencia debido al resentimiento que generan contra la sociedad.
"Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque no tienen lo que muchos tienen, lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores", confesó el diputado durante una entrevista con una televisora local.
Las declaraciones de Quezada se deben ante la discusión por aumentar las penas a los menores infractores, por lo que el legislador dijo que es un tema muy complejo, pero que debe tratarse para lograr que los jóvenes tengan acceso a trabajo, salud y educación.
Sin embargo, no es la primera vez en que el diputado zacatecano se ha visto envuelto en polémica, pues en septiembre del año pasado dijo que los diputados de izquierda son indígenas, ya que no saben leer ni escribr, por lo cual no pueden representar al pueblo.