Con un dibujo del tamaño de dos canchas de futbol, en la nieve de los Alpes suizos, fue como Greenpeace, organización a favor del medioambiente, protestó en contra del Foro Económico de Davos, pues consideran que se están promoviendo planes de crecimiento económico por encima de las personas y el planeta.
Y es por ello que el artista Simon Beck dibujó en la nave una rosa de los vientos, donde ademas del logotipo de Greenpeace, se le la frase “Life Over Growth” (vida sobre crecimiento); la obra de arte fue hecha el pasado 14 de enerven la meseta de Dreibundenstein y mide dos mil metros de altura. Donde se hizo el dibujo es en el cantón suizo de Grisones, mismo donde se realizará el Foro Económico.
“Un sistema económico fallido cuyo único objetivo de crecimiento ilimitado y basado en los combustibles fósiles nos está llevando al abismo. El mundo está inmerso en una gran incertidumbre económica, tensiones geopolíticas, conflictos, migración involuntaria, escasez de recursos naturales, colapso de los ecosistemas y condiciones climáticas extremas sin precedentes. Sin embargo, las élite siguen enriqueciéndose gracias al paradigma de crecimiento infinito a expensas de las personas y de las generaciones futuras.
“Y por ello denunciamos que la enorme concentración de riqueza y poder está intrínsecamente vinculada a la degradación ambiental y de la democracia. Los líderes políticos mundiales y representantes gubernamentales deberían fomentar la cooperación multilateral y tomar decisiones políticas que aborden eficazmente los problemas apremiantes desde el interés general en vez de prestar pleitesía a los directores ejecutivos de grandes corporaciones”, expresó Greenpeace por medio de un comunicado de prensa.