El pasado 19 de marzo, se registró el deceso de una estudiante en la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Viridiana Mendoza López falleció en las inmediaciones de la institución, lo que originó el enojo y frustración de la comunidad, la cual señaló un caso de negligencia por parte de las autoridades escolares.
"La universidad debería ser un lugar seguro y capacitado para actuar en situaciones de emergencia, y la Escuela Superior de Turismo nos demuestra que no lo es. El daño ya está hecho, nuestra compañera Viridiana lamentablemente perdió la vida y esto nos da un sólo mensaje a toda la comunidad estudiantil: En la EST nadie está seguro, nadie está protegido", escribió la alumna Alma Galindo a través de Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIO DE DOS PIPAS DE GAS DEJA HERIDOS EN MILPA ALTA
Por su parte la institución se manifesto tras lo sucedido y detalló el protocolo que se llevó a cabo para atender Mendoza López, quien murió alrededor de las 21:30 hrs.
"La intervención de las autoridades y de los alumnos del grupo del Consejo Técnico Consultivo Escolar, se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos en el IPN en tiempo y forma, prueba de ello es que se solicitaron diversos servicios de emergencia.
"Se solicitó la asistencia de sus familiares, localizando a su mamá, misma que estivo presente y verificó la actuación de las autoridades bajo el marco de la normatividad actual incluyendo el momento en que se proporcionaron los primeros auxilios por un integrante del Comité de Protección Civil de la EST, previo al arribo de los paramédicos de Cruz Roja", detalló el consejo en su comunicado.