Ya son varias las semanas que los habitantes de la comunidad de Praderas de San Mateo, en Naucalpan, han reportado crujidos y estallidos en el suelo, por lo que tienen miedo que algo vaya a pasar.
Los microsismo que también han denunciado en un principio se los achacaban a una empresa constructora, por lo que autoridades se dieron a la tarea de investigar qué estaba pasando.
Ahora los vecinos saben, por Protección Civil, que los movimientos que se han registrado últimamente son por la falla de Acambay, la cual comprende de una longitud de 40 kilómetros.
¿Qué es la falla de Acambay?
La falla de Acambay fue descubierta en 1912 cuando un fuerte sismo sacudió a la comunidad con el mismo nombre, sacando a la luz un daño en el subsuelo.
El movimiento telúrico de ese año dejó 140 personas muertas y el pueblo destruido sin dejar nada en pie, así que se estudió lo sucedido y se descubrió que la falla empieza en la Ciudad de México y termina hasta los límites de Querétaro.
Así que los microsismo podrían continuar afectando a los pobladores de San Mateo, por lo que demandan que los ayuden para evitar alguna tragedia.