Una tragedia envuelve al Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que se confirmó la muerte de una estudiante del CECyT 15, tras caer desde el tercer piso de un edificio.
De acuerdo a los primeros reportes, fue alrededor de las 7 de la noche del miércoles 5 de junio, cuando una jovencita de segundo semestre cayó desde una altura considerable lo que provocó su muerte prácticamente de manera inmediata, ya que al llegar los paramédicos a tratar de auxiliarla, la estudiante ya no contaba con signos vitales.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar que la zona del lamentable accidente fue acordada, mientras cuerpos de emergencia ya estaban en la zona, al igual que autoridades del la institución educativa.
Mediante redes sociales tanto el IPN como el CECyT 15 confirmar la muerte de la estudiante y expresaron sus condolencias hacia la familia de ella, al tiempo que informaban que las clases presenciales se suspenderían y se optaría por la modalidad en línea.
“A toda la Comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 ‘DAE’. Se les informa que el día jueves 06 y el viernes 07 de junio de 2024, las actividades académico - administrativas se llevarán a cabo en línea”, se lee en el sitio del CECyT 15, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México.
Mientras que el Poli publicó: “La Dirección y la Comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 ‘Diódoro Antúnez Echegaray’ del Instituto Politécnico Nacional se unen a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento de la estudiante de segundo semestre del turno vespertino del grupo 21V3. Clausen Lilith Sosa Hernández, descanse en paz”.