Como va pasando el tiempo, de pronto se nos olvidan las cosas, no sabemos dónde dejamos un objeto aunque lo tengamos en la mano o de plano las ideas son vagas y no terminamos por hilarlas.
Por eso lo mejor es tener un cerebro sano. ¿Pero cómo conseguirlo? Pues se puede realizar con ejercicios de memoria o más siemple: con una buena alimentación.
Come arándanos
Incluso un estudio de la Universidad de Harvard sugirió que comer arándanos puede ser fundamenta para evitar enfermedades neurodegenerativas.
“Consumir alimentos que beneficien al cerebro puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantener la concentración y la claridad mental”, detalló la experta en nutrición Uma Naidoo.
El poder los arándanos
Este pequeño fruto tiene muchas propiedades que pueden ayudar al cerebro para evitar hasta al demencia, explica la doctora en su estudio.
Disminuyen en un 20 por ciento el deterioro cognitivo, mejora la memoria, es una excelente antioxidante, previa la diabetes tipo 2, es alto en vitamina C y sus compuestos ayuda a tener una piel fresca y radiante.
Solo no es recomendable el arándano a aquellas personas que toman medicamentos anticoagulantes o que consumen fibra en grandes cantidades, ya que podrían experimentar efectos secundarios como malestar gastrointestinal o un aumento en el riesgo de sangrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: POLICÍAS PRESUNTAMENTE VUELVEN INTIMIDAR A OTRO CIUDADANO