Un festejo agridulce. El mismo día que Santos de Brasil está celebrando 113 años de historia, el equipo inició una nueva reconstrucción al despedir a su entrenador Pedro Caixinha tras sólo tres partidos de temporada. César Sampaio entrenador asistente se queda de forma interina.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El regreso de Santos a la primera división no fue como se esperaba pues, tras tres juegos del Brasileirao, el equipo sólo suma una unidad al empatar un partido y perder dos. Este inicio no pareció agradar a la directiva quienes decidieron hacer un cambio inmediato.
Caixinha llegó al equipo a inicios de este año con miras a dar una buena exhibición en el torneo de copa y regresar a Santos a lo más alto de la Liga. En Campeonato Paulista, logaron llegar hasta Semifinales cayendo ante el eventual campeón Corinthians, sin embargo, en liga no han logrado competir.
El estratega portugués se despide tras sólo 17 partidos dirigidos en los cuales sumó seis triunfos, tres empates y siete derrotas, incluyendo una última ante Fluminense la cual le costó su puesto con el equipo.

“Santos informa que el técnico Pedro Caixinha ya no comanda el plantel profesional. Junto a él, abandonan el Club los entrenadores asistentes Pedro Malta y José Pratas, el preparador físico Guilherme Gomes y el entrenador de porteros José Belman. El entrenador asistente César Sampaio asume de forma interina. La Junta Directiva agradece al profesional y le desea éxito en su continua carrera”, expresó el equipo brasileño en un comunicado en redes sociales.
O Santos Futebol Clube informa que o técnico Pedro Caixinha não comanda mais o time profissional. Junto com ele deixam o Clube os auxiliares técnicos Pedro Malta e José Pratas, o preparador físico Guilherme Gomes e o preparador de goleiros José Belman. O auxiliar técnico César… pic.twitter.com/qaAoMMheI5
— Santos FC (@SantosFC) April 14, 2025
Neymar se queda sin DT
Hay que recordar que, Neymar regresó al equipo este mismo año tras un triste paso con Al-Hilal lleno de lesiones. Sin embargo, El brasileño no pudo ayudar a Caixinha a mantener su puesto pues, sólo jugó en ocho de los 17 partidos del portugués en donde sumó tres goles y tres asistencias.
