DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La práctica de viajar con nuestras mascotas en el automóvil se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, transportarlas de manera inapropiada por las calles de la Ciudad de México no solo puede provocar un accidente, sino también una multa de miles de pesos.
Tu canino debe ser trasladado de manera segura para evitar cualquier tipo de distracción. Además, no podrá viajar en el asiento delantero ni sin correa. Estas normas se apegan al artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual estipula que está prohibido que los conductores sostengan, carguen o coloquen animales entre sus brazos y piernas.

¿Cuáles son las formas de garantizar la seguridad de tu mascota?
- Utiliza una transportadora o jaula adecuada al tamaño de tu perro y sujetala con el cinturón de seguridad en los asientos traseros.
- Siempre deberá viajar en el asiento trasero para evitar distracciones.
- Si prefieres que tu perro no viaje en jaula, deberá portar un arnés especial que se sujete al cinturón de seguridad.
- No dejes a tu perro dentro del coche durante días calurosos.

¿Cuánto deberás pagar si no cumples con estas reglas?
La multa puede ir de los 1,131 a los 2,262 pesos, dependiendo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Además, se te restarán tres puntos de tu licencia de conducir y uno de la matrícula vehicular.
Recuerda que viajar con tu mascota es una responsabilidad. Incumplir con estas medidas puede provocar un accidente. ¡Cuida tu seguridad y la de todos a tu alrededor!