El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha comunicado que a partir del 20 de abril, los boletos magnéticos no serán aceptados en las Líneas 2 y 3, siendo necesario utilizar exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a dichas rutas.
Esta medida impactará a aproximadamente 1.3 millones de pasajeros diarios que utilizan estas líneas.
Metro de la CDMX deja de recibir boletos
El Metro de la Ciudad de México ha implementado validadores electrónicos en los torniquetes de todas sus líneas, lo cual implica el cese del uso del boleto magnético y tiene como objetivo modernizar y mejorar la eficiencia del transporte público. El innovador sistema de tarjeta MI brinda ventajas como la disminución de los tiempos de espera y opciones flexibles para recargar saldo. Las tarjetas pueden ser recargadas en taquillas, máquinas expendedoras, aplicaciones móviles y establecimientos afiliados.
¿Qué es la tarjeta MI?
La Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) se utiliza actualmente como método de pago en sistemas de transporte como Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús y Ecobici.
Además, en 16 rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también se acepta el pago con la MI.
En cuanto a los corredores concesionados, nueve de ellos ya aceptan la tarjeta y otros cinco están en proceso de implementación.
La recarga de la tarjeta se puede realizar en las taquillas del Metro, en las máquinas automáticas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.
Adicionalmente, se ha habilitado la opción de recargar la tarjeta a través de la aplicación Mercado Pago y en una red de 4 mil establecimientos comerciales como tiendas y farmacias. Recientemente, el gobierno central anunció la posibilidad de recargar saldo a través de la APP CDMX.