Se reunieron 50 árbitros y árbitras de Liga MX en Toluca para afinar criterios de evaluación de jugadas e intercambiar experiencias en cuanto gestión de partidos. El marco sirvió para que en reuniones individuales se negociara el tema de la reducción de pagos por partido y aumento de salarios con Juan Manuel Herrero, director de la Comisión.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde que asumió como jefe de los silbantes, Herrero prometió dar más certeza y seguridad en el tema de los sueldos a los árbitros, y en esta reunión mensual se tocó el tema.
De inicio, la FMF hizo una propuesta base a los silbantes, quienes la analizaron y pidieron un mayor aumento ante la baja en las percepciones por cada partido trabajado, lo que aceptó en principio la Comisión, y que está por aprobar.
La clausura de la reunión corrió a cargo de Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, quien dialogó sobre la labor multidisciplinaria de los árbitros, del proceso de mejora y transformación de la Comisión para brindar mejor servicio a los clubes.
Además, en esta sesión también dirigió mensaje el árbitro internacional y mundialista César Ramos, a nombre del gremio.
