Durante los últimos días en México ha sido noticia un par de accidentes automovilísticos protagonizados por la Cybertruck de Tesla, hecho que al convertirse en viral en redes sociales provocó la reacción del mismísimo Elon Musk, empresario dueño de la famosa marca de autos de lujo.
El pasado 1 de noviembre sucedió el primer accidente, cuando en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, un joven identificado como El Jhay Pa, que es cantante de corridos tumbados, chocó su camioneta valuada en más de 2 millones de pesos contra la fachada y el portón de una casa.
El joven de unos 23 años salió ileso e incluso se fue del lugar sin esperar la llegada del seguro o una ambulancia para ser atendido.
El segundo accidente sucedió un día después, es decir el 2 de noviembre, pero ahora en la Glorieta Colón de Guadalajara, Jalisco, cuando un joven de 18 años volcó su Cybertruck mientras iba a bordo en compañía de una mujer y dos hombres.
En este caso el vehículo sí quedó destrozado y los daños fueron mayores, ya que la chica que iba a bordo salió expulsada del auto y su estado de salud es reportado como grave. Sobre el conductor y los otros dos hombres, quedaron atrapados dentro de la camioneta, por lo que fueron asistidos por cuerpos de emergencia para liberarlos.
Este par de accidentes en México de la Cybertruck se hicieron virales en redes sociales y entre varios mensajes sobre el tema fue el de la cuenta en X @BigImpactHumans el que destacó, pues fue retomado por Elon Musk, propietario de la marca de autos Tesla, quien de modo irónico resaltó la seguridad que supuestamente ofrece sus camionetas Cybertruck.
“Más resistente que una bolsa de clavos”, fue el mensaje en X de Elon Musk que para muchos fue tomado como una ofensa, ya que ignoró el hecho de que una joven que viajaba en una Cybertruck se está debatiendo entre la vida y la muerte.
¿Es segura la Cybertruck de Tesla?
La Tesla Cybertruck ha generado mucho interés por su diseño y características de seguridad, pero también ha suscitado preocupaciones. A nivel de construcción, está hecha con acero inoxidable laminado en frío, lo que le da una resistencia notable ante ciertos impactos y ataques externos, incluso soportando disparos de bajo calibre en pruebas independientes.
Los expertos han advertido que la rigidez de la Cybertruck podría aumentar la severidad de lesiones en colisiones, tanto para los ocupantes como para otros involucrados. A pesar de estas inquietudes, Tesla asegura que la Cybertruck será más segura que muchas otras pickups, y Elon Musk ha defendido sus innovaciones en este ámbito.