Hoy 4 de febrero, el FBI incluyó a Fausto Isidro Meza Flores, apodado 'El Chapo Isidro', en su lista de los 10 fugitivos más buscados. Es el líder de la organización criminal Meza-Flores, originaria de Sinaloa, México. Esta medida fue una de las primeras acciones del gobierno de Donald Trump contra el narcotráfico.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El “Chapo Isidro” entra en la lista de los 10 más buscados por el FBI
La agencia estadounidense acusa a Meza-Flores de tráfico de drogas y posesión de armas, ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que ayude a su captura. Según el FBI, su organización criminal distribuye grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos.
El grupo emplea individuos armados para supervisar la producción y el transporte de sustancias ilícitas en México. Meza-Flores fue acusado en los Estados Unidos el 2 de mayo de 2012, y el 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal lo imputó formalmente por conspirar para fabricar y distribuir narcóticos en el territorio estadounidense entre los años 2005 y 2019.
El FBI ha determinado que "El Chapo Isidro" probablemente se encuentra oculto en México y ha habilitado diversos canales de comunicación para recibir información sobre su paradero. Entre estos, se incluyen la línea telefónica 1-800-CALL-FBI, su portal en línea y un número de contacto a través de WhatsApp.
