Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía a finales de 2016.
El juez de Control, Eduardo Hoyuela Orozco, decidió vincular a proceso por segunda ocasión al exmandatario por presunto abuso de autoridad imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar en el centro penitenciario Apodaca 2.
Durante la audiencia y luego de tres horas de discusión, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al mencionado juez que dictara como medida cautelar prisión justificada, la cual fue aprobada.
Jaime Rodríguez señaló a otros tres exfuncionarios, Jorge Longoria Treviño, extitular de la Agencia Estatal de Transporte, a Roberto Russildi Montellano, exsecretario de Desarrollo Sustentable y a Manuel González Fernández, exdirector de Metrorrey; sin embargo a ellos sí se les difirió la imputación.
El Bronco permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Apodaca número 2; se encuentra internado desde el pasado 18 de marzo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TROPAS UCRANIANAS DENUNCIAN USO DE ARMAS QUÍMICAS EN MARIÚPOL