El plazo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso a la red social TikTok para que siga funcionando en el territorio estadounidense está a nada de terminar, el mandatario busca extenderlo para que la red social no sea prohibida en el país.

Trump espera a que si no se logra un acuerdo para que su empresa matriz, la china ByteDance, se desprenda de la plataforma, buscará un plazo más largo:
“Vamos a llegar a una especie de acuerdo. Pero si no se concreta, no pasa nada. Simplemente extenderemos el plazo. Tengo derecho a extenderlo si quiero”, declaró el presidente en una comparecencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump reducirá aranceles a China si aceptan vender la aplicación
Trump admitió que China debería aprobar la venta de la aplicación y abrió la puerta a “una pequeña reducción” de los aranceles al gigante asiático para propiciar un acuerdo.
El mandatario firmó una orden ejecutiva que aplazó 75 días la entrada en vigor de una ley federal que prohíbe a la aplicación seguir operando en el país si ByteDance no vende TikTok para que la aplicación pueda seguir operando en el país.

La legislación, aprobada en abril de 2024 por motivos de seguridad nacional con el respaldo de demócratas y republicanos, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU. a un comprador que no fuera considerado un “adversario” del país.