Para los usuarios del Tren Ligero en la Ciudad de México hay excelentes noticias, ya que llegaron nuevas unidades para agilizar en el servicio en beneficio de las personas.
El Servicio de Transportes Eléctricos publicó un video en sus redes sociales donde muestran la llegada de las nuevas unidades traídas desde China.
“La noche de jueves y madrugada de viernes llegaron las nuevas unidades, llamadas ‘Santiago’ y ‘Gregorio’ en honor a los pueblos de Xochimilco. En las próximas semanas estos se sumarán al primer tren que ya se encuentra en operación en el Tren Ligero”, mencionó la dependencia local.
Se busca tener más unidades para mejorar el Tren Ligero
El Gobierno capitalino también presumió la entrega de los trenes eléctricos y detalló que se trajeron desde Zhuzhou, China, y con esto “terminamos el 2023 con 11 unidades del Tren Ligero y terminaremos el 2024 con 20 unidades”.
Cabe recordar que el Tren Ligero da servicio a más de 140 mil personas todos los días y con la llegada de las unidades se espera reducir el tiempo de espera a 4 minutos para que los usuarios estén a tiempo en su destino.
Entre los cambios de modernidad dentro del transporte también incluyó la renovación de vías, las cuales algunas llevaban operando más de 100 años.