El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar a unos meses de darse a conocer que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna. Y es que de acuerdo con la nueva necropsia, la joven falleció por asfixia por sofocación.
Felipe Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, descartó en conferencia de prensa que Debanhi haya muerto tras una agresión sexual, así como por asfixia por sumersión.
Además, Takeshi Medina dio a conocer que el equipo forense llegó a cuatro conclusiones tras la necropsia:
- Existen elementos suficientes para determinar que su muerte fue por asfixia por sofocación.
- El intervalo postmortem que se estableció es de tres a cinco días desde la localización del cuerpo.
- No hubieron pruebas de que Debanhi haya sufrido una agresión sexual.
- Se descartó por completo la posibilidad de muerte por sumersión.
Tras esto, Mario Escobar, padre de Debanhi, agradeció por la ayuda que recibieron, aunque afirmó que tanto él como su esposa seguirán en busca de encontrar la verdad sobre los hechos. Asimismo, reveló que en las próximas horas emitirá un comunicado de prensa.
"Seguimos buscando la verdad, seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi. Agradecer a los peritos, al doctor Ricardo Mejía, al fiscal por la ayuda que hemos tenido", dijo.
"Seguimos mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y confianza, queremos seguir en este camino, vamos avanzando. En un rato más daré un comunicado de prensa", sentenció