Un mensaje que se hace pasar por Meta (compañía dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras), es peligros, ya que con abrirlo podrían robarte tus cuentas. Y es que en los últimos días, decenas de usuarios han denunciado el haber recibido un correo electrónico con el aviso de suspensión de la cuenta de alguna red social, y que por preocupación terminan abriéndolo, por lo que mucha gente, particularmente usando Facebook, terminaron perdiendo su cuenta.
En dicho correo se le informa a los usuarios que su cuenta ha sido eliminada por faltar a las políticas impuestas por las redes sociales, pero que para evitarlo deben seguir las instrucciones para impedir el cierre de la cuenta, pero además del contenido del texto, el correo cuenta con imágenes que lo hacen parecer real y auténticamente enviado por Meta.
Luego de que tomara fuerza el correo electrónico supuestamente enviado por Meta, la propia compañía dio recomendaciones a los usuarios para no caer en ese tipo de mensajes:
-No confiar en los mensajes que exigen dinero, ofrecen regalos o amenazan con eliminar o prohibir tu cuenta.
-Revisa y verifica el destinatario. Meta asegura que los correos electrónicos de Facebook e Instagram provienen de direcciones como @mail.instagram.com o @facebookmail.com
-No des clic en ningún enlace sospechoso ni descargues los archivos adjuntos.
-No respondas los mensajes que te solicitan datos confidenciales como contraseñas o información bancaria.
-Activa la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta.