Con motivo del feminicidio de Lucía Pérez, una joven argentina de 16 años de edad, cientos de mujeres en toda América Latina se unieron para exigir mayor seguridad para ellas. El trágico suceso conmocionó tanto a la sociedad que varias personas compartieron sus experiencias a través de redes sociales para reflejar la situación que se viven en países como México o Brasil.
Matías Pérez, hermano de la adolescentes argentina asesinada, escribió una emotiva carta para detallar cómo fue que vivió la desaparición de su familiar, al tiempo que denunció las amenazas de muerte que han recibido él y su familia.
"La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros", publicó el chico de 19 años de edad.
"Pedí reconocer el cuerpo, pero se negaron. Me rehusé a irme e insistí incansablemente, hasta que pude verlo: estaba en una camilla, con los ojitos entreabiertos, como acostumbraba a dormir.
"Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres sospechosos, hoy están detenidos. Pero no nos alcanza: queremos justicia en serio, que se investiguen todas las causas en las que están involucrados".
El joven hizo un llamado para que todas las personas se unan y se eviten tragedias como la Lucía."Debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “Ni una menos”.
Otro texto que se volvió viral fue el publicado por Julieta TB, activista contra la violencia a las mujeres, en su cuenta de Facebook, ya que refleja los estereotipos en lo que se tiene a las féminas y victimas de feminicidios. "Soy bien puta, como Micaela que tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos “provocativas”, qué quieres", redactó la activista.
"A Serena el novio le dio 49 puñaladas por haberlo dejado, pero era re puta la niña. Marina y María José… ¡¡viajaban solas!! ¡¡Dos mujeres solas!! Ellas también, ¿qué esperaban?".
"Mañana puedo ser yo la puta muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pendejadas por las que se preocupan las feminazis nomás, que son unas pinches exageradas. Y unas putas. Siempre, siempre putas", detalló.