La discriminación es pareja, seas famoso o no… o al menos así lo dejó ver Natalia Jiménez, quien a través de redes sociales denunció que fue corrida del restaurante GIGI’S en Hollywood por hablar español.
La exintegrante de La Quinta Estación compartió un video en redes sociales a su salida del famoso restaurante de Los Ángeles, California.
“Hola a todos, soy Natalia Jiménez. Estoy en el restaurante GIGI’S. Estamos en Hollywood… Estoy aquí para decirles que si van a venir a este restaurante, pues no se vengan porque aquí nos discriminan a los latinos”, comienza la española.
De acuerdo con la también jueza de realities como La Voz, estaba hablado en español por FaceTime con su hija, cuando personal del restaurante se acercó a ella para invitarla a salir debido a que estaba “hablando alto”.
Jiménez destacó que en el mismo lugar había un grupo de chicas vociferando, solo que a ellas el personal de GIGI’S no les dijo nada debido a que hablaban en inglés.
La cantautora, quien por motivos laborales suele viajar a Estados Unidos para diversos proyectos, aseguró que no es la primera vez que ha sido discriminada en ese país, aunque dejó en claro que este último incidente fue la muestra más clara de racismo que ha experimentado.
¿Quién es Natalia Jiménez?
La madrileña inició su carrera en la industria musical en la década de 2000 como vocalista de La Quinta Estación, grupo de pop que tuvo éxito en América Latina.
Tras la disolución de la agrupación, Natalia emprendió una exitosa carrera en solitario que le ha valido ser galardonada con premios Grammy y Latin Grammy.
A lo largo de más de dos décadas de trayectoria artística, la española ha vendido más de 3 millones de discos y ha intercalado la música con proyectos como el reality de talento La Voz y series de televisión.