El Gran Premio de México se acerca, por lo que miles de personas llegan a la ciudad capitalina a disfrutar de este gran evento.
Por lo que la Red de Movilidad Integrada (MI) ha implementado un nuevo servicio de transporte que busca agilizar el traslado de miles de asistentes y garantizar su seguridad.
El GP de México, que se lleva a cabo a partir de hoy 25 de octubre y hasta el domingo 27 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Estos servicios, incluirán estaciones remotas en ubicaciones estratégicas de la Ciudad de México que funcionarán como estacionamientos seguros.
¿Cuáles son las redes de transportes que estarán disponibles?
Servicio de Transportes Eléctricos (STE): a través del Sistema de Trolebuses, ha dispuesto dos estaciones para el traslado de los asistentes: Estadio Azteca y Plaza Carso.
Red de Transporte de Pasajeros (RTP): brinda sus servicios desde Expo Santa Fe y el Hipódromo de las Américas.
Organismo Regulador de Transporte (ORT): puso en marcha un corredor especial que partirá desde el Auditorio Nacional, permitiendo así una mayor cobertura de puntos de salida en la capital.
¿Cuál es el costo de estos servicios?
Para acceder a estos servicios especiales, los usuarios deberán pagar $170 pesos por viaje redondo o $85 pesos por viaje sencillo.
¿Cuáles serán los horarios?
Los horarios de operaciones serán de 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 horas.
El pago únicamente se podrá realizar con la Tarjeta de Movilidad Integrada; por ello, en cada estación habrá personal vendiendo tarjetas con saldo precargado para facilitar su adquisición y uso.