Confirman que bebé localizado en el Estado de México es el mismo que se robaron en Pachuca
Mediante una publicación en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que luego de una confrontación genética entre el menor y sus padres, se confirmó que el bebé robado hace unos días en Hidalgo es el mismo que se encontró envuelto en una bolsa en Valle de Chalco.
“Dentro del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la #FiscalíaEdoméx realizó confronta genética de ADN del bebé de iniciales A.de J.P.Ch, con sus padres, el resultado fue positivo”, se lee en el mensaje de la Fiscalía.
¿Cómo se robaron al bebé de Pachuca?
De acuerdo a los primeros reportes oficiales, la madrugada del pasado 25 de enero, en la ciudad de Pachuca, Nelly ‘N’, una trabajadora doméstica que desde hace un año trabajaba en esa casa, drogó con un té a los padres del bebé recién nacido de tres días, para que una vez que se durmieran, pudiera llevarse al menor.
El que un vecino se haya dado cuenta de que la casa en donde se cometió el delito estaba abierta, así como el testimonio de un taxista que confirmó que una mujer con un bebé solicitó un viaje con destino al municipio de Tulancingo, fueron claves para que la Fiscalías de Hidalgo y la del Estado de México trabajaran en conjunto, lanzando una alerta amber y realizando tres cateos en diferentes domicilios de Valle de Chalco.
¿Cómo encontraron al bebé robado en Pachuca?
Dos días después del robo y aparentemente ante la presión mediática, la cuidadora que presuntamente se robó al bebé, lo dejó abandonado en calles del municipio de Valle de Chalco, en donde fue encontrado por autoridades locales y llevado a un hospital para confirmar su buen estado de salud y que se trataba del menor que estaba siendo buscado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Nelly ‘N’, la cuidadora que presuntamente se robó al bebé, así como contra su pareja, quien habría sido su cómplice en la ejecución del presunto delito y además, trasciende que está identificado como policía activo del municipio de Valle de Chalco.