Varios grupos feministas en México han convocado a que el miércoles 19 de octubre se realice un paro nacional de actividades de mujeres como forma de protesta a la ola de feminicidios, que vive México, y también como muestra de apoyo a organizaciones en Argentina que realizarán la misma actividad después del asesinato de una fémina en aquel país.
A través de redes sociales, varios grupos han llamado a que las mujeres en todo el país protesten y exigan mayor seguridad dejando de hacer sus actividades por una hora, de las 13:00 a 14:00, y que se realice una concentración en el Ángel de la Independencia a parir de las 17:00 horas.
“Este Paro General de Mujeres tiene la intención de denunciar la ola de feminicidios y transfeminicidios que azotan Latinoamérica y a los que el estado patriarcal no atiende como lo que son en todo su dimensión: una emergencia nacional”, menciona una de las convocatorias.
En los últimos días se han reportado tres feminicidios en México, dos de ellos en la Ciudad de México y otro en Chiapas.