La presidenta de México Claudia Sheinbaum afirmó que su administración seguirá con las denuncias administrativas y penalmente con los actos de corrupción que se detecten en el Infonavit.
Así lo mencionó la presidenta en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
La mandataria sostuvo que no se trata de un asunto político, después mencionó que "la mayor corrupción ocurrió en el último periodo de Enrique Peña Nieto", por lo que "se van a presentar las denuncias que se tengan que presentar".
“Lo quieren hacer político, no, no es político, es un asunto de defensa del ahorro de los trabajadores. Ustedes están poniendo nombres, la mayor corrupción de lo que se habló ayer se dio en el último periodo de (Enrique) Peña Nieto, y otras que vienen de antes, de una visión del Infonavit de cobrarle y cobrarle a los trabajadores, que nunca acababan de pagar su deuda. Se van a presentar las denuncias que tenga que presentar el Infonavit”.
Sheinbaum también se refirió a las reformas al instituto en realidad pretenden proteger el ahorro de los trabajadores y transparentar la labor del organismo:
"Por la estructura nunca habían sido prácticamente auditados. Como dicen que son fondos de los trabajadores, pues no permitieron que hubiera auditorías. Esta investigación, algunas ya venían de la pasada administración y ahora que está haciendo Octavio Romero va a seguir derivando en las demandas penales que tengamos que presentar.
"Algunas de ellas, como fueron hace tiempo, hay que ver espacio para su denuncia, pero es importante que públicamente se conozcan, era un negocio privado en todos esos periodos", declaró la mandataria.
Sheinbaum propone cambiar la ley por Infonavit
La presidenta puntualizó que se propone cambiar la ley para que el director general del Infonavit pueda tener la rectoría del mismo.
Así se puedan eliminar dos direcciones sectoriales "que no tienen sentido", la representación empresarial y la sindical.
Claudia cuestionó: “¿Por qué el INAI, que tanto defendían, nunca hizo nada con el Infonavit? ¿O por qué no dicen que no permitían que entrara la Auditoría Superior de la Federación a hacer auditorías? No hay argumentos. Díganme un argumento que se haya dado de la oposición y sus dirigentes empresariales como el junior Claudio X. González, que tenga fundamento. Es un odio, una crítica… ¡Tremendo!”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Marilyn Cote intentó quitarse la vida en la cárcel, según un familiar