La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un procedimiento para compensar daños a aparatos eléctricos causados por apagones. Infórmate sobre los requisitos y pasos necesarios para solicitar el pago o reparación de los equipos afectados.
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El 24 de marzo de 2025, se registraron apagones en cuatro estados de México: Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán, lo que llevó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a realizar labores de emergencia. Si tus electrodomésticos se dañaron debido a estos apagones, adn40 proporcionará información sobre cómo solicitar compensación a la CFE.
📄 #Boletín | Tarjeta informativa sobre afectación en la Península de Yucatán.
CFE y @Pemex trabajamos de manera conjunta para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad. pic.twitter.com/yH8nwRWWgF— CFEmx (@CFEmx) March 25, 2025
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe compensar por los daños causados por los apagones en México, pero debe cumplir con ciertos requisitos dentro de un plazo específico.
- Mantener un contrato vigente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estar al corriente en los pagos de los recibos de electricidad.
- Presentar la reclamación dentro de los próximos 30 días hábiles a partir del incidente.
- Proporcionar una identificación oficial vigente.
- Presentar y contar con facturas o notas de compra de los dispositivos afectados.
- Indicar en el formato proporcionado el motivo de la falla en el dispositivo en cuestión.
- Señalar la fecha y hora aproximadas del incidente.
El trámite es gratuito y, una vez aprobado, la CFE se encargará de reparar o reemplazar los aparatos dañados. Para más información, los usuarios pueden llamar al 071, disponible las 24 horas, o visitar el portal oficial de la CFE y su cuenta de X @CFEmx. También se puede hacer seguimiento a la solicitud en el centro de atención donde se presentó la reclamación.
