Gracias a la honestidad de un oficial adscrito a la subsecretaría de control de Tránsito de la SSC , un hombre que perdió una bolsa con 30 mil pesos destinados a la compra de un tanque de oxígeno y medicinas pudo recuperarlos.
El Policia Primero, Norberto Sánchez Hernández, realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza, cuando ingresó al área de sanitarios de un mercado, donde encontró una mochila pequeña abandonada en uno de los baños.
Al revisar su contenido el uniformado, observó que había una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno y en otra de las bolsas, encontró un fajo de billetes.
Al percatarse de esta situación, el oficial comunicó el hallazgo a sus superiores, y en un trabajo coordinado se dieron a la tarea de intentar localizar al dueño de la mochila, por lo que al buscar al interior, encontraron un número telefónico.
El uniformado llamó a la persona que atendió y se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización, por lo que los policías contactaron al dueño del bolso, y establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.
El distraído joven indicó que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar enfermo y tras comprobar la propiedad, los honestos uniformados devolvieron el dinero no sin antes recordarle al joven que debe poner más atención.