El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante tres meses brindará un apoyo de 3 mil pesos para renta, a aquellas personas cuyas casas se derrumbaron o sufrieron daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El apoyo se podrá tramitar inicialmente en alguno de los cinco módulos de reconstrucción, que instalaron las autoridades capitalinas.
Los módulos se ubican en los parques Giordano Bruno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la delegación Cuauhtémoc, y en los parques Hundido y De los Venados, en Benito Juárez.
Los interesados deberán presentar algún documento probatorio o dos testigos para comprobar el domicilio que poseían o rentaban.
Tras el llenado de un formato y la validación de los datos, la persona afectada podrá acudir con el documento expedido al Instituto de Vivienda local, que es la instancia responsable de entregar los apoyos.
En redes sociales, el anuncio de la ayuda oficial desató posturas encontradas: desde agradecimientos por el apoyo económico, hasta severas críticas por su duración de sólo tres meses.