Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que todos los días se evalúa el cambio en el semáforo epidemiológico en la capital del país ante el incremento de contagios que se ha presentado y la ocupación en las camas de hospital
“Estamos viendo todos los días el tema de la pandemia y si es necesario tomar otras medidas en el curso de la semana o hasta el viernes el día del semáforo epidemiológico, pero si es necesario será en el transcurso de la semana estaríamos anunciado medidas, estamos todos los días revisando la situación.
“Estamos revisando todos los días la saturación hospitalaria y de ser necesario tomaríamos más medidas”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno también destacó que en el Centro Histórico se han llevado de manera correcta los protocolos sanitarios por parte de los locatarios; sin embargo, el número de personas que circulan por las calles del primer cuadro es superior.
“El número de personas con cubrebocas en el Centro de la Ciudad es uno de los más altos y los comercios están cumpliendo adecuadamente con los filtros sanitarios, pero evidentemente hay muchas personas en el Centro y hay que tomar algunas medidas que nos ayuden a evitar contagios”, aseguró.
Sheinbaum mencionó que se evalúa las hospitalizaciones que se han registrado para tratar de que siempre haya camas disponibles.
“Es evidente que hay un aumento en las hospitalizaciones y donde nos fijamos porque no queremos que se sobrepase la capacidad hospitalaria y siempre queremos dar una cama a aquella persona que enferma gravemente por cualquier enfermedad”, mencionó.