Caitlyn Jenner criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) y declaró que debería sentirse avergonzada por permitir que Imane Khelif compita contra mujeres en los Juegos Olímpicos de París de 2024 después de que la boxeadora argelina fallara una prueba de género el año pasado.
El jueves pasado, Khelif se metió en problemas en Francia después de dominar la división femenina de 66 kilogramos tras vencer a la italiana Angela Carini en solo 46 segundos.
Después del combate, Carini dijo que no le quedó otra opción que retirarse, ya que afirmó que estaba luchando por su vida en el ring contra Khelif, a quien se le prohibió participar en el Campeonato Mundial de 2023 después de que las pruebas revelaran que tenía cromosomas masculinos XY.
Caitlin Jenner Jenner quien es medallista de oro en el decatlón masculino de 1976 como Bruce Jenner (su nombre antes de su transición), dice que la continua participación de Khelif en eventos olímpicos ha "perjudicado" a la competencia.
"Este problema ha dañado mucho a los Juegos Olímpicos... Todo el mundo habla de ello", dijo Jenner a la cadena de noticias, Fox News el viernes, añadiendo que la terrible experiencia ha quitado protagonismo a lo que los atletas han logrado este verano, hasta ahora.
“Es una vergüenza para el COI no proteger la integridad de los deportes femeninos, y es una vergüenza para el COI no proteger la seguridad de los deportes femeninos”.
Caitlyn Jenner anteriormente criticó a los Juegos Olímpicos por recrear escena de "La Última Cena", quien por portavoz del comité, declaró que era una recreación al Dios griego, Dionisio.